domingo, 2 de septiembre de 2012

SIN CONSUELO

Cuando un niño pequeño, y especifico pequeño que no ésos otros que ya son medio proyecto de futuros adolescentes imberbes e irracionales; sienten que estás triste o preocupado, te miran con sus cargados ojos de inocencia intentando averiguar hasta dónde alcanza tu tristeza. Te abrazan con la mayor ternura y hasta te sueltan un: "No te preocupes".
Desafortunadamente ese consuelo gratuito y sincero se va perdiendo a medida que nos convertimos en adultos, y solo en algunas ocasiones demostramos que aún conservamos algo de humanidad por encima de tanta indolencia.
Esta cualidad, sin embargo, se pierde por completo en la política. En este caso los políticos quedan completamente amputados de empatía o lo que sería el consuelo por el dolor ajeno.
No son ni tan siquiera capaces de mirarnos a los ojos, ya no solo porque seamos simples expedientes y números, sino por pura vergüenza o, al menos, deberían tenerla.

2 comentarios:

  1. Grande! No se puede decir mejor en menos líneas. Lo spolíticos deben de ser como esos seres que delinquen respaldados por un trastorno psicológico que los priva de empatía, y así, impune y alegremente, van jodiendo vidas ajenas, sabiendo que su enfermedad los protege.

    Saludos y gracias por visitar mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti también por tu visita. Desde luego que me verás más veces por el tuyo, porque resulta gratamente anecdótico las coincidencias en gustos y origen gaditano.
      Saludos.

      Eliminar