lunes, 23 de julio de 2012

DE MODA

Intento dilucidar el motivo por el qué las grandes marcas de modas y, por ende, las franquicias de ropa que hacen asequible dicha moda al bolsillo común; se han propuesto recuperar la moda de los 80.
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Es posible, pero precisamente la estética de los ochenta no le favoreció a nadie, así que no entiendo la necesidad de vestirnos con hombreras, caritas sonrientes, colores fluorescentes (aunque ahora los quieren bautizar como colores ácidos), rayas incómodas, estampados más parecidos a garabatos y todos aquellos conceptos anteriores al buen gusto y al diseño.
Quizás se trata de una estrategia y esperan que nos vistamos de los 80, para sentirnos en los 80, pensar como en los 80 (algo no muy complicado gracias a la inestimable ayuda del actual gobierno) y vivir como en los 80; con la única intención de que hagamos una introspectiva e imaginemos que hemos vuelto a aquella década preludio de los mejores tiempos de nuestro país, los 90 y los 2000.
Etapas éstas de crecimiento virtual en torno a una burbuja que acabó reventando, pero que ahora se nos concede una segunda oportunidad para hacerlo bien y rectificar nuestros errores. Para ello solo tenemos que disfrazarnos de ochenteros y representar la incoherente farsa que es nuestra realidad, con la única esperanza de que después nos podamos deshacer de todo y volver a empezar.
De lo contrario, ¿qué otro sentido tiene pretender vestirnos de manera tan lamentable?

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