sábado, 28 de julio de 2012

LA CANCIÓN DEL VERANO

Este año no hay canción del verano, al menos de manera oficial, y se me antoja que dicha carencia es debido a que si analizamos las canciones que suenan en verano son del mismo corte que el noventa por ciento de las canciones del resto de estaciones del año; por lo que no se puede hacer distinción alguna entre una canción u otra. Podemos encontrarnos en pleno mes de enero con temperaturas bajo cero y escuchar una canción que nos propone una y otra vez desnudarnos al son descafeinado de una música estridente y huérfana de letra.
Hemos sido invadidos por unas melodías, o bien electrónicas, o bien con excesivo acento sudaméricano. Por lo que a la actual situación de crisis económica, política y social; debemos añadirle una crisis de creatividad y, por qué no, de buen gusto.
Son muchas las generaciones que hemos crecido con una banda sonora única, inconfundible y legenderia; compuesta por canciones que aún hoy nos estremecen y nos revelan contra todo y todos.
Tal vez les venga bien a algunos tener a las masas controladas como borregos con sones sin contenido y que les aletargan sin más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario